Home Art Project 1 – Spanish Pointillism

Arte del puntillismo
con Q-tips y acuarelas

Sol Treasures Gallery presenta el Mandala Dot Art de la artista local Monica Alexander como exhibición para marzo y abril. Similar al dot art es el puntillismo, una técnica de pintura en la que se aplican pequeños puntos de color distintos en patrones para formar una imagen. Georges Seurat y Paul Signac desarrollaron la técnica en 1886, ramificándose del impresionismo.

Sol Treasures presenta un proyecto de arte para niños con acuarelas y q-tips. ¡Celebra, crea y comparte tu obra de arte en Instagram! #sol_treasures.

MATERIALES

Acuarelas liquidas

Papel de acuarela

Q-tips (u otros bastoncillos de algodón)

Si no tiene acuarelas líquidas, intente hacer las suyas con colorante para alimentos diluido. Alternativamente, probablemente podría hacer esto con pasteles de acuarela en latas si agrega un poco de agua extra a cada pastel.

PREPARAR

Configure la actividad en una bandeja o tapete con una hoja de papel de acuarela y sus pinturas de acuarela en platos o tazas individuales con un hisopo o un hisopo de algodón para cada color.

INSTRUCCIONES

Sumerja una punta Q en una de las acuarelas líquidas, luego presione la punta sobre el papel.

Puede obtener varios puntos de una inmersión de pintura. Cuando el color comienza a desvanecerse, sumerja la punta Q en la pintura nuevamente antes de presionarla sobre el papel.

O use un nuevo Q-tip y un color diferente de pintura.
Proyecto de arte proporcionado por

ArtfulParent.com

             

EnglishSpanish